Por esta razón, el eclipse solar del 21 de agosto será un evento único

En casi un siglo, un eclipse total de Sol no había sido visto en los Estados Unidos. (Imagen: Telemundo)

En casi un siglo, un eclipse total de Sol no había sido visto en los Estados Unidos. (Imagen: Telemundo)

El próximo lunes 21 de agosto, tendrá lugar un eclipse total de Sol que oscurecerá algunos estados de Estados Unidos durante más de dos minutos, algo que no sucedía desde hace 99 años.

El recorrido del evento astronómico iniciará al norte de Newport, en el estado de Oregon y se moverá por los estados de Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

  • POR SI NO LO SABÍAS: 

El evento astronómico será único para las personas que se encuentren en la franja de totalidad, donde el Sol será bloqueado completamente por la Luna, considerando que será el más importante en casi un siglo para el país norteamericano. 

 

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la oscuridad permitirá ver estrellas y planetas y la temperatura va a bajar. Cuando el eclipse llegue a su totalidad, se verá la corona del Sol emitiendo un poco de luz, como la luna misma en una noche despejada.

  • ADEMÁS:

Según Tyler Nordgren, un astrónomo de la Universidad de Redlands, este fenómeno se convertirá en "el evento más tuiteado, compartido y fotografiado de la historia de la humanidad".

*Con información de Infobae

03 de agosto de 2017, 11:08

cerrar