Por esta razón es inevitable ver a otra persona que no es tu pareja

Voltear a ver a una persona que no es nuestra pareja es natural desde el punto de vista antropológico. (Foto: elsalvador.com)

Voltear a ver a una persona que no es nuestra pareja es natural desde el punto de vista antropológico. (Foto: elsalvador.com)

A todos nos ha pasado que estamos con nuestras parejas en un lugar público cuando de pronto, en nuestro campo visual, aparece una persona a quien nos quedamos observando por un par de segundos.

Aunque es posible que persigamos a esa persona con nuestra mirada, este momento incómodo no significa que sea un signo de infidelidad, pero probablemente sea causa de una pelea.

  • MIRA TAMBIÉN:

Si bien parece que se trata de una situación incontrolable que aparentemente no tiene razón, para la ciencia hay una clara explicación. Una investigación elaborada en 2014 determinó que ver a otra persona simplemente es inevitable, llamando a ese momento como “vacío de conciencia”, el cual ocurre por unos segundos.

Asimismo, dicho estudio considera que quedarse mirando a alguien por más de ocho segundos, resulta más ofensivo para la pareja, tomando en cuenta que ese tiempo es suficiente para que una persona se entere si alguien es atractivo o no.

Otro estudio realizado en 2013, reveló que cuando una mujer se abstrae en otra persona, le resulta atractivo su cuerpo y mientras mayor sea su masa corporal es mejor, pues inconscientemente busca la fortaleza del otro.

Los hombres por su parte, prestan más atención a las mujeres curvilíneas, pues encuentran en ellas mayores posibilidades de reproducirse.

  • POR SI NO LO VISTE:

Esa atracción visual es natural desde el punto de vista antropológico, considerando que el hombre es un animal que al igual que todos, busca preservar la especie y por esoo se dilata en la observación de otras personas.

*Con información de elsalvador.com

12 de julio de 2017, 14:07

cerrar