Esta es la razón por la que no debes besar en la boca a tus hijos

Una vez se empieza con esta costumbre no se tiene claro sobre cuándo terminar con ella. (Foto: Salud 180)

Una vez se empieza con esta costumbre no se tiene claro sobre cuándo terminar con ella. (Foto: Salud 180)

Basado en la teoría de la psicóloga infantil Charlotte Reznick y otros especialistas, una publicación del portal Newsner sobre la conveniencia o no de que los padres besen a sus hijos en la boca, busca hacer reflexionar sobre los límites que deben tener las expresiones de amor entre ellos.

Haciendo referencia a la fotografía que Victoria Beckham publicó en 2016 en sus redes sociales en la que aparece besando en la boca a su hija, es que la Dra. Reznick hiciera hincapié sobre lo perjudicial que puede resultar esta “inocente” expresión de amor, al indicar que: “Besar a los hijos en la boca es algo que nunca se debe hacer…Si una vez empiezas, ¿cuándo vas a terminar? Se vuelve muy confuso”.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Según Reznick, que los padres besen a sus hijos en la boca puede afectar la conciencia sexual de los pequeños, ya que ésta empieza a trabajar desde temprana edad. Los niños comienzan a tener conciencia de su sexualidad entre los 4 y 6 años de edad, por lo que los padres deben evitar generar lazos emocionales confusos.

 

Happy Birthday baby girl We all love you so much X @davidbeckham @brooklynbeckham kisses from mummy X

Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

 

Por tal razón, la especialista recomienda que sin importar la edad que tengan los hijos, los padres no deben acostumbrarlos a recibir ningún tipo de expresión afectiva que pueda resultar estimulante o mal interpretada en el futuro.

Opiniones encontradas

No obstante, otros estudiosos del tema han rebatido la opinión de Reznick, argumentando que los besos en la boca entre padres e hijos no pueden ser confusos, y que solo se tratan de muestras de amor paternal, desechando de cierta forma la teoría de que, “un simple beso en la boca”, pueda confundir a un pequeño respecto de su relación con su padre o madre.

  • MIRA TAMBIÉN:

Ante lo anterior, es importante que sepas que existen muchas otras formas de expresar el amor de padres: abrázalos, diles cuánto los amas, escríbeles cartas, bésalos en las mejillas y en la frente, apóyalos a cada momento y comparte todo el tiempo que te sea posible con ellos.

  • ADEMÁS:

*Con información de elsalvador.com

03 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar