Esta es la razón por la que no debes dar golosinas de hueso a tu perro

Aunque resultan ser un exquisito bocadillo para los perros, su consumo resulta perjudicial para la salud de estos animales. (Foto: Pixabay)

Aunque resultan ser un exquisito bocadillo para los perros, su consumo resulta perjudicial para la salud de estos animales. (Foto: Pixabay)

Las golosinas de hueso resultan ser un exquisito bocadillo para los perros, por lo que cualquier dueño consentidor proporciona de estas a sus cachorros. Sin embargo, su consumo pone en peligro la vida de los canes.

Así lo dio a conocer la la Oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), luego de recibir al menos 68 reportes de malestares caninos ligados a esas golosinas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Estos alimentos, que son distribuidos por las tiendas de mascotas, están elaborados con huesos reales que han sido disecados luego de haberles añadido sabor.

 

 

Según una advertencia publicada por la FDA, dueños de mascotas y veterinarios dijeron que los perros que comen este tipo de bocadillos experimentaron bloqueos en el tracto digestivo, asfixia, cortaduras, vómito, diarrea y en casos extremos, la muerte.

Darle a tu perro una golosina de hueso puede llevarlo en un viaje no programado al veterinario, a una posible cirugía o incluso a la muerte
Carmela Stamper
, veterinaria del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

Los huesos de pollo y de otras carnes también pueden causar heridas cuando son masticados por las mascotas, por lo que debes tener cuidado de dejar los platos alejados de los animales cuando estés cocinando o luego de comer. Asimismo, debes tener cuidado de lo que dejas en el bote de la basura.

  • POR SI NO LO VISTE:

Por lo anterior, es recomendable que platiques con el veterinario de tu perro sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiadas para la mascota, considerando que hay una gama de productos fabricados con distintos materiales para que tu mejor amigo mastique.

  • ADEMÁS:

*Con información de CNN

03 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar