Por esta razón no debes rellenar con agua las botellas plásticas

Rellenar con agua las botellas plásticas podría tener graves consecuencias en la salud. (Foto: www.eldinero.com.do)

Rellenar con agua las botellas plásticas podría tener graves consecuencias en la salud. (Foto: www.eldinero.com.do)

Pese a que rellenar con agua las botellas plásticas es una práctica común que supone ahorro y ayuda a no consumir excesivas dosis de material perjudicial para el planeta, podría representar graves consecuencias para la salud. 

Un estudio realizado por treadmillreviews.net reveló que beber agua de la misma botella plástica durante una semana, podría ser equivalente a ¡lamer la taza de un inodoro! 

Para llegar a este resultado, los investigadores analizaron botellas que había reutilizado un atleta, las cuales tenían más de 900.000 unidades de bacterias por centímetro cuadrado, más de las que tiene la tapa de un inodoro estándar. 

También se descubrió que el 60 por ciento de los gérmenes encontrados eran capaces de enfermar a cualquier persona.

Según la publicación, además de ser antihigiénico otro estudio reveló que varios productos químicos perjudiciales para la salud son liberados cuando la botella se rompe o desgasta por el uso frecuente. 

De acuerdo con la doctora Marilyn Glenville, citada en dicho estudio, los químicos pueden afectar a la ovulación, aumentar los problemas hormonales y elevar el riesgo de padecer endometriosis y cáncer de mama.

* Con información de actualidad.rt.com 

05 de julio de 2017, 18:07

cerrar