Por esta razón no puedes utilizar el celular dentro de un banco

Estas son las razones por las que no se permite utilizar el celular dentro de las agencias bancarias. (Foto: Ciudadania Express)

Estas son las razones por las que no se permite utilizar el celular dentro de las agencias bancarias. (Foto: Ciudadania Express)

Una de las principales reglas dentro de los bancos del sistema es que los usuarios no puedan utilizar su teléfono en el interior de la agencia, esto debido a varias razones de seguridad. 

De acuerdo con los expertos, estas son algunas de las principales razones:

Redes Wifi

Según los expertos "Si nos centramos únicamente en el escenario que nos plantea el usuario, podríamos pensar en un vector de ataque interesante, que un atacante podría utilizar para acceder a la red interna de esa entidad bancaria". 

En caso de querer ingresar a la red del banco lo primero que el atacante intentaría sería conectarse a las redes Wifi de las que disponga la agencia bancaria. 

Si el atacante lograra entrar a la red abierta o para visitantes que estuviera mal configurada, toda la información del banco estaría en riesgo. 

Fotografías y videos

Otro de los peligros es que el usuario utilice la cámara del celular para tomar fotografías y videos de lo que considere interesante, por ejemplo el software utilizado por los empleados y los puertos accesibles en las computadoras. 

Además de grabar cómo y cuándo se produce el cambio de turno de los vigilantes de seguridad, que podrían ser acciones muy útiles para la planificación de un ataque. 

Por último, otro dispositivo más especializado que el atacante podría utilizar es la conocida "Piña Wifi" que sirve para crear un punto de acceso falso e intentar que los empleados se conecten a él, monitorizar las conexiones e intentar capturar contraseñas de acceso a los sistemas del banco. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Estos riesgos varían de acuerdo a las políticas de seguridad de cada banco, pero el uso de celulares podría facilitar el robo de información. 

* Con información de www.elsalvador.com

06 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar