¿Por qué son amarillos los Simpson, los Minions y Bob Esponja?

Todos los personajes de Los Simpson tienen la peculiaridad de ser amarillos. (Imagen; Periodista Digital)

Todos los personajes de Los Simpson tienen la peculiaridad de ser amarillos. (Imagen; Periodista Digital)

Si eres fanático de la serie animada Los Simpons y has visto películas y programas de televisión como Los Minions o Bob Esponja, entre otros, seguramente te has preguntado: ¿Por qué estos personajes son de color amarillo?.

El uso de este color en los personajes no es coincidencia. Según Jacob Atkinson, del canal Channel Frederator, especializado en dibujos animados, una de las razones obedece a un principio basado en la teoría del color.

  • POR SI NO LO SABÍAS

¿Sabes por qué las frutas traen etiquetas y qué significan?

 

En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según este modelo el amarillo contrasta a la perfección con el azul, y puesto que los fondos de las caricaturas son generalmente de cielos azules o mares, siendo el primer color una opción atractiva para el diseño de los personajes. 

Además, existe un motivo psicológico. Atkinson señala que este tono se asocia principalmente con emociones positivas como la alegría y el entusiasmo, los cuales reflejan energía, dinamismo y actividad, las cuales son características de una serie animada. 

Asimismo, el color amarillo posee una característica singular en relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo, siendo también el color más llamativo del espectro visible y atrae la atención inmediata de las personas, razón por la que es utilizado en señales de advertencia.

  • POR SI NO LO VISTE:

¿Por qué las blusas tienen botones del lado contrario a las camisas?

*Con información de RT

27 de abril de 2017, 15:04

cerrar