Esta es la razón por la que Trump despidió al exdirector del FBI

El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI, James Comey. (Imagen: CNN)

El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI, James Comey. (Imagen: CNN)

Según información de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, por negarse a revelar a los asesores del mandatario un testimonio que debía presentar ante el senado hace una semana, lo cual fue interpretado como un acto de insubordinación.

Bajo la condición de manterse en el anonimato, un funcionario dijo que dicha negativa "dio la impresión de que ya no era capaz de cumplir con sus deberes", y según algunos medios, generalmente se permite que altos funcionarios conozcan previamente tales testimonios como señal de cortesía.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Dicha información involucra la polémica correspondencia de Hillary Clinton y la supuesta injerencia de Rusia en la política estadounidense.

Según oficiales de la Casa Blanca, Trump no estaba conforme con el trabajo del ahora exjefe de Inteligencia y expresó su descontento el mismo día de la audiencia.

¡Comey fue lo mejor que le ha pasado a Hillary Clinton al darle un pase libre para realizar muchas malas acciones!
Donald Trump
, presidente de los Estados Unidos.

Durante la reunión con el Comité Judicial del Senado, el ahora exdirector de inteligencia, explicó los motivos de la reapertura de la investigación sobre los correos de Clinton una semana antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y también el rápido cierre de la pesquisa, por lo que los demócratas presentes insinuaron que ese paso jurídico había propiciado la victoria de Trump en los comicios.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de RT

11 de mayo de 2017, 17:05

cerrar