Por esta razón Twitter nunca suspenderá la cuenta de Donald Trump

Estas razones no permitirán que cierren definitivamente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas razones no permitirán que cierren definitivamente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante al menos 11 minutos la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo desactivada el recién pasado 3 de noviembre, después de que un empleado, en su último día de trabajo, la desactivara. 

Cuando los usuarios de dicha red visitaron la cuenta @realDonaldTrump, recibieron el siguiente mensaje: "Lo sentimos, esta página no existe". Algunos de los internautas felicitaron al responsable y hasta pidieron darle el Premio Nobel de la Paz o que se eliminara para siempre. 

  • LEE AQUÍ:

Sin embargo, Twitter nunca desactivará la cuenta definitivamente pese a que el mandatario amenace a Corea del Norte o promueva el odio a la violencia con sus mensajes. 

Esto se debe a que según el CEO de la compañía, Jack Dorsey, los tuits de Donald Trump son de interés de público.

"Si una cuenta fuera para atacar o acosar públicamente a un ciudadano privado, tomaríamos medidas. Tenemos una cláusula en nuestro términos de servicio que desafortunadamente no hemos declarado públicamente... sobre notoriedad e interés público", aseguró el CEO. 

 

via GIPHY

 

"Si un artículo es de interés periodístico o de interés público, la compañía mantiene el contenido porque se convierte en un registro. Esta es una evaluación subjetiva por nosotros. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que estamos escuchando las voces, específicamente los periodistas en nuestra plataforma", reiteró Dorsey. 

Según la revista Fortune, otra razón importante por la que nunca será desactivada es que representa 2 mil millones de dólares en valor de mercado para la empresa. 

 

via GIPHY

 

  • TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

* Con información de www.viveusa.mx

13 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar