Esta es la red social más nociva para la salud mental según estudio

El estudio abarcó a cerca de 1 mil 500 personas de entre 14 y 24 años. (Foto: girabsas.com)

El estudio abarcó a cerca de 1 mil 500 personas de entre 14 y 24 años. (Foto: girabsas.com)

La organización Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), elaboró un estudio con el propósito de evaluar qué redes sociales tienen el peor efecto sobre la salud mental, causan depresiones, agresividad o ansiedad, o dan lugar a acosos.

Los resultados de la encuesta que involucró a casi 1 mil 500 personas de entre 14 y 24 años, reveló que la red más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat, según una publicación del sitio "Independent".

  • MIRA TAMBIÉN:

Por el contrario, entre las plataformas que afectan a los usuarios de manera positiva se encuentran YouTube y Twitter, quienes ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Instagram y Snapchat se basan en la publicación de imágenes que pueden causar ansiedad y complejo de inferioridad
Shirley Cramer
, directora ejecutiva de RSPH.

Ante estos datos, los expertos de la organización instan a los creadores de las redes sociales a realizar sus propias investigaciones y que adopten medidas para ayudar a resolver los problemas psicológicos de sus usuarios.

  • POR SI NO LO VISTE:

Por su parte, Instagram dice que mantener la red social segura, cómoda y favorable para los usuarios es su prioridad, sobretodo cuando se trata de jóvenes.

*Con información de RT

20 de mayo de 2017, 16:05

cerrar