Una relación será duradera según estas señales

Señales que mostrarán su la pareja es duradera. (Foto: A gozar tus vacaciones) 

Señales que mostrarán su la pareja es duradera. (Foto: A gozar tus vacaciones) 

Toda pareja crea un mundo que comparte en común. Ambos se acoplan y tienen un lenguaje especial que con el tiempo se hace sólido. 

Saber si tu amor idílico durará para siempre es un tema que preocupa a ambos o a uno de los involucrados en la relación. 

El psicoanalista latinoamericano Diego Luparello compartió al sitio Infobae algunas señales que podrán dar una luz de si la relación en la que te encuentras es definitiva.  

Es importante saber que todo forma parte de un proceso y que no todos son iguales, así que solo se pueden analizar algunas señales que podrían ser efectivas en algunos casos: 

Confianza en el otro: 

Esta es la base para soportar los mayores desafíos, cuando un compañero tiene plena confianza y comienza a abrir su corazón a la otra persona, al punto de contarle sus secretos más vergonzosos, eso es una buena señal.  

Tienen metas similares: 

Les emocionan las mismas cosas, sueñan con aspectos similares para su futuro, piensan en su relación, en la vida, el matrimonio, los niños y el trabajo.  

Mantienen intimidad: 

Dicen que según el número de veces que una pareja tiene sexo prueba qué tan feliz o infeliz son en su matrimonio. La intimidad física tiene muchos aspectos: cualquier forma de afecto puede mantener una relación fuerte, un beso en la mejilla, un masaje luego de un arduo día de trabajo, acurrucarse juntos a ver televisión, un mensaje a mitad del día un detalle para el otro, como hacerle la comida. 

Tienen una comunicación saludable: 

Las parejas que tienen tiempo de estar juntas desarrolla su propio lenguaje, por medio de gestos o complicidad. Son capaces de comunicar sus sentimientos, sus deseos y opiniones, además se entiende mejor y tiene más intimidad. 

Admitir cuando se equivoca: 

Quien ama a su pareja se llevará un golpe al orgullo si eso significa dejar de discutir.  

Se siente como uno mismo, sin necesidad de pretender: 

Al inicio las parejas esconden sus actitudes más "raras", luego, cuando están más cómodos rompen las barreras, son auténticos y logran amarse por lo que valen.

No buscan cambiar nada del otro: 

Cuando se aceptan como son y no desean cambiar nada de esta persona. "Un vínculo amoroso, una pareja, es desafiada por una especie de carrera vertiginosa por el éxito o la felicidad... Una pareja debe aprender a convivir con sus propias crisis, ser capaz de soportar cierto nivel de malestar y de poder hacer algo con ello", dijo el especialista.  

Se apoyan en tiempos difíciles: 

Si es capaz de acompañarte en un tiempo difícil, esa es la prueba de que lo hará de nuevo y eso es una muy buena señal.  

Competencia sana: 

Se animan y empujan mutuamente para alcanzar sus metas, si la pareja de uno le recuerda las cosas que se propuso y que no ha hecho, este es un aliciente para hacerlo. 

Se ríen a menudo: 

Reírse y bromear hace que los malos tiempos sean más fáciles.  

Luego de la pelea no se quedan con rencor: 

Por desgracia siempre habrá momentos en que pelear será inevitable. La clave está en dejar ir el enojo cuando acabe y no traerlo de nuevo.  

"La convivencia, la rutina, el deslizamiento a perderse el respeto, la tentación de convertir una relación en una pugna de poder, son factores que hay que evitar", afirma el experto. 

Saber las necesidades de la pareja: 

Las personas que comprenden las necesidades de su compañero de vida son más eficaces en la comunicación y el compromiso. 

Las personas que cuidan sus momentos íntimos y los respetan, que van creciendo juntos, que transforman sus emociones en otras más nuevas y fuertes tienen mucho éxito en su relación. 

ADEMÁS: 

* Con información de Infobae

04 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar