Esta rutina de trabajo entre jefe y empleadas indignó a China

Acoso Sexual Institucionalizado”, fue la forma en la que la Federación de las Mujeres Chinas denominó la rutina que este jefe realiza con sus empleadas. Un video difundido por la televisión pública china CCTV, muestra a un hombre obligando a sus colaboradoras a darle un beso en la boca antes de empezar las labores del día. 

Según se informó, el ritual consistía en que las empleadas se colocaban en fila de 9:00 a 9:30 de la mañana para darle un beso en la boca al jefe. Esto sucedía todo los días en una empresa china del distrito de Tongzhou, en Pekín.

  • MIRA AHORA: 

Las imágenes se viralizaron generando más de 11 millones de vistas en un día, luego de ser compartidas en el Blog Sina Weibo. Tras la difusión de las imágenes, la empresa dedicada a la fabricación de máquinas para hacer cerveza artesanal, no se disculpó por el comportamiento del hombre.

Al contrario, el hombre protagonista del video explicó que el saludo sirve para fortalecer la unión "como peces en el agua" y "promover la solidaridad" entre colegas. Además afirmó que sus trabajadoras lo extrañan sinceramente cuando está de viaje y le envían mensajes a través de WeChat.

Según medios chinos, el hombre dijo haber imitado la idea de una sociedad estadounidense. Las mujeres aceptaron el ritual, excepto dos, que renunciaron.

* Con información de Infobae 

13 de octubre de 2016, 17:10

cerrar