Esta es la molestia de Jimmy Morales, según Thelma Aldana

La fiscal general Thelma Aldana explicó una de las posibles molestias de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La fiscal general Thelma Aldana explicó una de las posibles molestias de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La crisis política que vive el país parece estar lejos de solucionarse ya que el presidente Jimmy Morales no ha accedido a reunirse con la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

Pero ¿qué provocó este torbellino político? La jefa del Ministerio Público (MP) sospecha que una de las molestias de Jimmy Morales podrían ser las conferencias de prensa que ofrecen en conjunto ella y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • QUE NO SE TE PASE:

Durante una entrevista en Emisoras Unidas, Aldana explicó que según las declaraciones que ha otorgado el mandatario, concluyó que las conferencias sería una de las molestias del gobernante. 

No sabemos realmente las molestias del Presidente, eso es una suposición mía y las cuales podríamos abordar en el dialogo cuando se dé
Thelma Aldana
, Fiscal General del Ministerio Público

Reunión cancelada

Según Aldana, existió una intención de la Presidencia de la República de un encuentro con el MP, situación que no se concretó la mañana de este jueves. 

"Yo estoy dispuesta a reunirme con él cuando lo requiera, jueves, viernes, sábado o domingo", agregó Aldana.

  • POR SI NO LO VISTE:

La Fiscal General también argumentó que las conferencias de prensa que se dan en conjunto con la CICIG, se desarrollan por transparencia. "Los casos no están bajo reserva y la población requiere información de los casos", concluyó.

31 de agosto de 2017, 12:08

cerrar