50/20/30: la sencilla fórmula que mejorará tus finanzas personales

Sea cual sea tu presupuesto, a veces es difícil saber cuál es la justa proporción para pagar las deudas, ahorrar y usar algunos recursos para darse "gustos".

Sin embargo, un grupo de expertos financieros consideran que han llegado a la fórmula ideal para que mes con mes, o quincena con quincena, sepas cuánto le tienes que destinar a cada rubro.

  • MIRA AQUÍ...

Según un grupo de economistas, la fórmula es 50/20/30, con la cual podrás recuperar el control de tus finanzas.

En primer lugar, ese 50 se refiere a que debes utilizar la mitad de tus ingresos para pagar las deudas y los servicios esenciales: alquiler, alimentos, seguros, transporte, etc.

El 20 por ciento del sueldo de cada mes o quincena debe destinarse para los ahorros.

El dinero que se ahorra será beneficioso para sus contribuciones de jubilación o para pagar las deudas que pueda tener como préstamos de la universidad o de un carro
Hannah Lutterbach
, experta en finanzas personales

Hannah Lutterbach también recomienda tener cuentas separadas para cada una de estas porciones de tu dinero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La tercera y última parte de la regla se refiere al 30 por ciento, que debe destinarse para los "deseos", tales como ropa nueva y entretenimiento.

Lutterbach explicó que cumplir con los pasos uno y dos permite disfrutar del dinero en el tercer paso.

Jamie Smith-Thompson, director general de Portafina (un grupo de especialistas en asesoramiento de pensiones), manifestó que "no hay duda de que esto sería especialmente útil para las personas que no prestan mucha atención a su dinero, y puede comenzar en el camino de mejorar sus finanzas".

  • ADEMÁS:

Los expertos enfatizan en que si se tiene una montaña de deudas y sin ahorros, lo recomendable es fijarse un plazo para cancelar los compromisos financieros y a partir de ahí empezar a seguir la regla "50-20-30".

* Con información de Express

26 de julio de 2016, 11:07

cerrar