Esta es la situación de los vuelos entre Guatemala y Miami

De momento eso se sabe con respecto a los vuelos hacia ambos destinos. (Foto: Archivo/Soy502) 

De momento eso se sabe con respecto a los vuelos hacia ambos destinos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los vuelos entre Guatemala y Miami actualmente se encuentran activos, pero el panorama podría cambiar en las próximas horas a consecuencia de la trayectoria e intensidad del huracán Irma

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se mantiene comunicación entre las autoridades guatemaltecas y las aerolíneas para determinar una posible suspensión de vuelos ante la emergencia causada por inmenso huracán.

  • MIRA... 

"La situación general en La Florida y Miami se mantiene en constante monitoreo para determinar una eventual suspensión de vuelos, de momento todo continúa normal", expresó Conrado Monroy, vocero de la DGAC. 

Un vuelo suspendido

De momento solo el vuelo 1603 de Miami hacia a Guatemala quedó suspendido y el cual ingresaría al territorio nacional a eso de las 13:00 horas, comentó Monroy. 

"Fueron las autoridades de aquel país las que determinaron esta situación, se prevé que mañana ese vuelo sea reactivado", explicó Monroy. 

  • TAMBIÉN... 

Irma azotó en las últimas horas gran parte de las islas del Caribe, y con vientos de 290 kilómetros por hora también tocó tierra en Puerto Rico. 

Se espera que llegue a La Florida por lo que las autoridades del aeropuerto Fort Lauderdale cerrarán esa terminal aérea este viernes ante el impacto del huracán más potente del siglo. 

07 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar