Esta es la sorprendente anomalía del ojo del ciclón bomba en EE. UU.

Los satélites meteorológicos han captado impresionantes imágenes del ciclón polar que afecta a Estados Unidos.(Foto: AFP)

Los satélites meteorológicos han captado impresionantes imágenes del ciclón polar que afecta a Estados Unidos.(Foto: AFP)

Un video filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que fue publicado a través de Twitter, muestra el ojo del ciclo polar que afecta a Estados Unidos, rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con los expertos, en los mesovórtices, los vientos tienen una velocidad 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones. 

Esto debido a que giran alrededor del centro de baja presión, pero a veces permanecen estacionarios. Estos movimientos erráticos dejan al ciclón casi sin un centro definitivo. 

 

 

En Nueva York y en Nueva Inglaterra y también en el sur fueron las más afectadas el jueves, por el llamado "ciclón bomba", misma que los meteorólogos califican como la tormenta de invierno más severa en décadas. 

Este ciclón también provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur, por primera vez en 30 años. Este clima extremo ha provocado caos en el transporte y la cancelación de al menos 2 mil 700 vuelos. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de actualidad.rt.com

05 de enero de 2018, 17:01

cerrar