Esta es la última semana para que tu exoneración sea del 100%

Este lunes 19 se cumple el primer mes del proceso de exoneración. (Foto: archivo/Soy502)

Este lunes 19 se cumple el primer mes del proceso de exoneración. (Foto: archivo/Soy502)

En los próximos días concluirá el primero de tres meses del proceso de exoneración de multas e intereses. Esto significa que queda poco tiempo para poder librarse completamente de dichos recargos.

A partir del lunes 19 de junio, la exoneración continuará, pero se tendrá que pagar el impuesto más el 5 % del monto total a deber. En el último mes del periodo, el pago corresponde al 10 % en multas e intereses.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para conocer si tienes omisos, solo tienes que acceder al portal oficial de SAT y hacer clic en "Exoneración 2017" y consultar los datos.

Los datos

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, señaló que aún no se tienen datos preliminares sobre cuál ha sido el comportamiento de los contribuyentes que han puesto al día su situación fiscal.

El funcionario anunció que será a partir de la segunda semana de julio cuando se dé a conocer el análisis del primer mes y la tendencia del proceso.

La última exoneración de este tipo se realizó en 2014. En esa ocasión, el fisco logró recuperar 583 millones de quetzales. Esto podría ayudar a que la SAT reduzca su brecha tributaria que para junio de este año supera los 700 millones de quetzales.

13 de junio de 2017, 05:06

cerrar