La verdad detrás del ataúd que fue transportado en un metro de México

El transporte de este tipo de objetos en el metro es algo prohibido por la legislación de la ciudad de México. (Imagen: Facebook/Enrique González)

El transporte de este tipo de objetos en el metro es algo prohibido por la legislación de la ciudad de México. (Imagen: Facebook/Enrique González)

Un curioso episodio tuvo lugar el martes 7 de noviembre en la línea 2 del metro de la ciudad de México. Un grupo de pasajeros ingresó un féretro a la estación Allende, violando varias reglas del sistema de Transporte Colectivo (STC).

La imagen del féretro fue compartida por un usuario de Facebook desde donde se hizo viral, en donde algunos internautas indicaron que la pobreza de la familia no les permitió pagar una carroza fúnebre para el transporte, por lo que pidieron permiso para transportar el ataúd en el metro.

  • POR SI NO LO VISTE:

Sin embargo, la caja iba vacía y era transportada por integrantes de una asociación comunitaria que administra varios cementerios locales que participaron en una manifestación en contra de una ley con la que las autoridades quieren tomar el control de dichos camposantos.

 

 

  • MIRA TAMBIÉN:

En declaraciones para Univisión, Moisés Luna, uno de los que transportaba el ataúd indicó que tras terminar la manifestación no supieron qué hacer con el féretro, por lo que decidieron llevarlo con ellos: "No hicimos nada malo, pagamos nuestros boletos y pedimos permiso para transportarlo", dijo. 

En México, no está permitido transportar objetos voluminosos en el metro, por lo que según las autoridades, sancionarán al responsable de dejar pasar dicho objeto por los puestos de control.

  • ADEMÁS:

*Con información de Univisión

09 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar