Esta es la verdad sobre la Estrella de Belén según la ciencia

Según el evangelio de Mateo, Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella luminosa hacia Belén. (Ilustración: Banco de imágenes)

Según el evangelio de Mateo, Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella luminosa hacia Belén. (Ilustración: Banco de imágenes)

Según la tradición cristiana, la Estrella de Belén fue un astro que guió a los Reyes Magos hasta el lugar del nacimiento de Jesucristo. La Biblia menciona que estos personajes la vieron aparecer por el Oeste y, aunque todo indica que fue como una “estrella", aún no se comprueba que se trate de otro tipo fenómeno astronómico.

Las estrellas son ordenadas y predecibles, por lo que se utilizan para fijar los calendarios o servir de guía hacia algún destino, pero existen eventos que pueden alterar esto, como las supernovas, lo cual no ocurre muy seguido. La última que se vio desde la tierra fue en 1604, pero los expertos descartan que la Estrella de Belén haya sido una supernova.

  • MIRA TAMBIÉN:

Contrario a lo que sucede con las estrellas, la mayoría de cometas llegan en momentos impredecibles, como el cometa Halley, por lo que no se puede desechar la idea de que un brillante cuerpo celeste de este tipo haya pasado por nuestro planeta en el momento preciso hace más de 2 mil años.

 

 

La teoría que más se acerca a la verdad es que haya sido un fenómeno astronómico, debido a que el astrónomo Michael Molnar, en su publicación titulada “Estrella de Belén: El legado de los magos”, se remite a una conocida alineación astrológica de planetas y el Sol que ocurrió cuando nació el emperador Augusto, quien más tarde afirmó que el evento celestial era evidencia de que él estaba destinado a llevar la corona.

Además, existió un momento conocido como “orto helíaco” en el que los planetas se "levantaron" con el Sol, en donde nadie pudo ser capaz de ver los planetas eclipsados por la luz solar, siendo solo un astrólogo que calculara las posiciones planetarias quien podría haber sabido que ocurrió algo así, algo que pudieron haber hecho "Los Magos de Oriente".

  • POR SI NO LO VISTE:

En su libro, Molnar escribió que solamente encontró una agrupación de planetas con estas características en la constelación de Aries a finales de marzo del año 6 ante de Cristo, y de nuevo en abril, justo el año en que los historiadores consideran que fue más probable el nacimiento de Jesús.

Hasta el momento, esta última es la teoría que más se acerca a la verdad, pero aún no se tienen suficientes datos para asegurar que se trató de ello.

  • ADEMÁS:

*Con información de TV Notas

24 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar