Esta es la verdadera razón por la que Asensio no fichó con el Barça

Marco Asensio fichó por el Real Madrid, pero antes el Barcelona y el Athletic tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon. (Foto: Plaza Deportiva)

Marco Asensio fichó por el Real Madrid, pero antes el Barcelona y el Athletic tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon. (Foto: Plaza Deportiva)

El Madrid fichó a Marco Asensio en enero de 2015. El club blanco decidió dejarlo en el Mallorca hasta el final de la temporada 2014-2015 para en la 2015-2016 cederlo al Espanyol. Se incorporó a la primera plantilla blanca en la temporada 2016-2017, cosechando unos resultados estratosféricos. El Barcelona pudo ficharlo un semestre antes pero se decantó por otro futbolista.

Antes de fichar por el Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao se interesaron por la joven promesa del Mallorca.

El FC Barcelona pudo adelantarse seis meses. El club azulgrana negoció con el agente del juvenil y les propuso pagar 2.5 millones al contado y los dos restantes de la cláusula más adelante.

El Mallorca quería la cláusula al contado. En ese tiempo, con Andoni Zubizarreta como director deportivo, el Barça también se interesó por Douglas, que costaba 5.5 millones. Al final sólo quiso realizar una operación y prefirió contratar al lateral brasileño.

A los pocos meses, José Ángel Sánchez, director general del Madrid, levantó el teléfono y cerró el fichaje de Asensio pagando 3.9 millones (el Mallorca aceptó una rebaja de 600 mil euros por dejárselo cedido en la isla hasta junio). Una ganga.

*Con información de AS

31 de agosto de 2017, 14:08

cerrar