Esta es la versión del embajador suizo sobre las cuentas de Sinibaldi

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra prófugo desde 2016 por el caso La Cooperacha,. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se encuentra prófugo desde 2016 por el caso La Cooperacha,. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado lunes, Soy502 publicó una investigación donde se revela el embargo de tres cuentas bancarias en Suiza del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por parte del Ministerio Público (MP). 

Ante este caso, el embajador suizo en Guatemala, Jürg Benz, aseguró que este es un "procedimiento normal" ya que cuando hay una sospecha en cuentas financieras se investiga más a fondo.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

El embajador relató que la fiscalía suiza trasladó la información al MP a través del correo diplomático al encontrar estas cuentas. "Nosotros solo somos intermediarios en este caso y recibimos este paquete de información", informó Benz.

Además aseguró que habrá "ayuda mutua judicial" entre los países y que mientras la investigación esté en curso las cuentas de Sinibaldi continuarán embargadas.

  • ADEMÁS...

El mandatario confirmó que hasta ahora solo se conoce el monto de una de las cuentas: 8 millones de francos suizos, equivalentes a un aproximado de 60 millones de quetzales.

En la investigación de Soy502 se informó que las cuentas están a nombre de Alejandro Sinibaldi, Media Intercontinental Structures, S.A., y Madagascar Oil Company Inc. Panamá.

01 de febrero de 2017, 13:02

cerrar