El estadio Bollaert-Dedelis, otro de los escenarios de la UERO2016

Por Soy502

Ubicado en la ciudad francesa de Lens, el estadio Bollaert-Delelis alberga al equipo del Racing Club de Lens, es uno de los recintos deportivos más icónicos del fútbol francés. Su nombre, originalmente procede del antiguo director comercial de la Compañía Minera de Lens, Félix Bollaert.

El sufijo Delelis fue añadido oficialmente en septiembre de 2012, después de la muerte de André Delelis, alcalde de la ciudad desde 1966 hasta 1998, quien era un gran aficionado del Racing Club de Lens.

El estadio fue construido por mineros desempleados y fue inaugurado en 1931. El campo original tenía forma ovalada, pero adquirió su actual forma rectangular tras la colocación de los cuatro nuevos graderíos en 1976.

El Bollaert-Delelis fue renovado y se le hicieron varias mejoras antes del campeonato de Europa de la UEFA de 1984 y previo a la Copa Mundial de la FIFA de 1998. Tuvo una reconstrucción para albergar varios partidos de la UEFA EURO 2016.

El estadio Bollaert-Delelis tiene una característica curiosa. Tiene una capacidad para recibir a 41 mil aficionados, por lo que puede acoger a toda la población de su ciudad, ya que Lens tiene cerca de 36 mil habitantes.

El Bollaert-Delelis será escenario de tres juegos de la fase de grupos; Albania contra Suiza el 11 de junio, Inglaterra - Gales el 16 y República Checa - Turquía el 21. En su césped también se disputará un partido de octavos de final el 25 de junio.

*Con información de uefa.com

08 de Junio 2016, 09:49 am