El Estadio Olímpico Joao Havelange, escenario del atletismo olímpico

El Estadio Olímpico Joao Havelange no tiene la historia detrás que tiene el Maracaná, pero será uno de los escenarios principales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Curiosamente, aunque su nombre oficial hace honor al expresidente de la FIFA Joao Havelange (estuvo en el cargo desde 1974 a 1998), la gente lo llama Engenhao, por el barrio en el que se encuentra. 

Por si fuera poco, la afición del Botafogo lo llama Estadio Nilton Santos, en honor al estelar defensor que jugó 723 partidos con su camiseta y que falleció en 2013. El nombre oficial, sin embargo, sigue siendo el primero, aunque han intentado cambiarlo por el de Santos. 

Con capacidad oficial para 46,931 personas, este será el escenario principal del atletismo durante los Juegos Olímpicos. Además, una serie de reformas temporales permitirán que quepan 60,000 espectadores durante los eventos de atletismo y el fútbol. 

Desde su apertura en 2007, el Botafogo juega como local en el césped del Engenhao, y continuará así al menos hasta 2027. Sin embargo, en 2013 tuvieron que dejarlo por 18 meses debido a unas roturas en el techo que tenían que ser reparadas de imediato. 

El año pasado todo regresó a la normalidad y la pista de atletismo fue modernizada especialmente para los Juegos Olímpicos. De color azul y con la última tecnología, ese será el escenario que verá correr a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. 

 

20 de julio de 2016, 15:07

cerrar