Estadio Parc des Princes de París, otra de las sedes de la EURO 2016

Por Soy502

 

Situado en el suroeste París, el estadio Parc des Princes debe su nombre a un terreno que en el siglo XVIII era utilizado para la caza real. Actualmente es la sede del equipo Paris Saint-Germain FC y en su césped se han jugado seis finales europeas de clubes.

El estadio actual es el tercero que se ha construido en ese mismo lugar. El Parc des Princes fue el punto de llegada del Tour de France entre 1903 y 1967 y también tiene una larga historia como sede para partidos internacionales de rugby.

El estadio galo también ha acogido seis finales de competiciones de clubes europeas, incluyendo la primera final de la Copa de Europa de 1965 en la que el Real Madrid ganó al Stade de Reims por 4-3.

Entre 2014 y 2015 se realizaron remodelaciones en el recinto para albergar la Eurocopa 2016, donde se añadieron dos filas de asientos junto al césped y también nuevos asientos, palcos y salones, aumentando además, la capacidad para recibir a 45 mil espectadores.

El estadio "Parque de los Príncipes" será sede de cuatro juegos de la fase de grupos; Turquía-Croacia; Rumania-Suiza; Portugal-Austria e Irlanda del Norte-Alemania, los días 12, 15, 18 y 21 de junio respectivamente. Sobre su césped, también será disputado un partido por los octavos de final.

*Con información de uefa.com

08 de Junio 2016, 12:22 pm