El estadio de Toulouse será una de las sedes del la Eurocopa 2016

Situado en una isla en el corazón de la ciudad francesa de Toulouse, el estadio fue construido para la Copa Mundial de la FIFA en 1938 y pronto se le puso la etiqueta de "mini Wembley" por su similitud con el mítico estadio londinense.

El estadio de Toulouse es el más grande de la región de Midi-Pyrenees, el cual sufrió profundas remodelaciones en 1949 y 1997, éstas últimas para la Copa Mundial de la FIFA 1998, cuando se disputaron ahí seis encuentros. Los trabajos de mejora para la EURO 2016 se completaron con la reinauguración del estadio en enero de 2016.

El estadio ha sido testigo de muchos de los mejores momentos del Toulouse, incluida la victoria en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1986, cuando Diego Maradona estrelló la pelota en el palo en la tanda de penaltis.

El estadio sufrió grandes daños y tuvo que ser reparado después de una gran explosión en una planta química próxima en 2001.

El Toulouse Stadium será sede de los encuentros disputados entre las selecciones de España y República Checa el próximo 13 de junio, será escenario del derbi entre Italia y Suecia el 17 y albergará el partido entre Rusia y Gales el 20 de junio. También será sede de los octavos de final a disputarse el 26 de junio.

*Con información de uefa.com

07 de junio de 2016, 18:06

cerrar