Estadio Wembley albergará tres juegos oficiales de NFL en 2014

El mítico estadio de Wembley, en Londres, albergará tres partidos oficiales de la NFL en la temporada 2014. (NFL)

El mítico estadio de Wembley, en Londres, albergará tres partidos oficiales de la NFL en la temporada 2014. (NFL)

En respuesta al crecimiento del apoyo de los fanáticos al fútbol americano en el Reino Unido, la NFL tomará otro paso importante en su desarrollo internacional en 2014 cuando, por primera vez, tres juegos de temporada regular se diputarán en el Reino Unido, anunció el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la reunión de otoño de la liga en Washington, DC.
 
Los Jacksonville Jaguars, Atlanta Falcons y Oakland Raiders jugarán cada uno un partido como local en Londres el próximo año en el Estadio de Wembley. Las fechas y los oponentes de cada partido serán anunciadas más adelante durante esta temporada.
 
“Los boletos de los dos juegos de este año en Londres se acabaron rápidamente. El entusiasmo de los fanáticos por nuestro deporte sigue creciendo. Al jugar dos partidos en la Reino Unido este año, estamos creando más fanáticos. Esperamos que con tres juegos en Londres el próximo año podamos atraer inclusive más gente a nuestro juego".
 
La Serie Internacional de juegos de temporada regular ha incrementado el interés de los aficionados a la NFL en el Reino Unido, con una base de fanáticos actual mayor a las 12 millones de personas, incluyendo 2.5 millones de fanáticos ávidos, un incremento del 30 por ciento en este rubro en los pasados dos años.
 
Nuestros fanáticos en el Reino Unido han seguido demostrando que aman el fútbol americano y que quieren más
Roger Goodell
, Comisionado de la NFL
 
La emocionante victoria de los Minnesota Vikings por 34-27 sobre los Pittsburgh Steelers en Lodres el pasado 29 de septiembre reunió a una multitud 83 mil 518 personas en Wembley. El día anterior, más de 520 mil individuos se dieron cita en el festival de fútbol americano en la famosa caye de Regent en Londres, disfrutando de atracciones y juegos relacionados con el fútbol americano, incluyendo la visita de jugadores y entrenadores de Vikings y Steelers.
 
Los ratings de televisión han crecido sustancialmente en el Reino Unido desde el 2006, con la audiencia los domingo casi duplicándose y el seguimiento al Super Bowl habiéndose incrementado 75por ciento. La liga también ha desarrollado nuevas y más fuertes sociedades de negocio.
 
La participación en fútbol americano amateur en el Reino Unido también ha crecido desde el inicio de la Serie Internacional, incrementando un aproximado del 15 por ciento por año desde el 2007.
 
Los Jaguars, que enfrentarán a los San Francisco 49ers en Londres el domingo 27 de octubre, se han comprometido a jugar como locales en el Reino Unido en 2013, 2014, 2015 y 2016, en Wembley.  
 

08 de octubre de 2013, 16:10

cerrar