Los equipos italianos son un dolor de cabeza para el Real Madrid

La última vez que el Real Madrid se midió ante un equipo italiano, los merengues ganaron la partida. (Foto: Goal)

La última vez que el Real Madrid se midió ante un equipo italiano, los merengues ganaron la partida. (Foto: Goal)

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrenta al Napoli por los octavos de final de la UEFA Champions League. De las 16 veces que han tenido que enfrentarse a un equipo de Italia por el torneo más importante a nivel continental, los blancos han sido eliminados en ocho. Un dato que debe tener en cuenta el entrenador francés para no confiarse. 

  • POR SI LO OLVIDASTE:  

En los últimos 30 años, el Madrid solamente ha podido eliminar a un equipo italiano en enfrentamientos directos. Pero han sido la Juventus, el Milan y la Roma los que se han encargado de sacar al conjunto madridista de la competición en siete ocasiones.

Si bien los de Zizou eliminaron a los romanos la temporada pasada, la situación ahora es distinta. La escuadra blanca jugará el partido de vuelta por la llave de octavos de final como visitante.

Cabe destacar que el enfrentamiento de este miércoles tendrá un condimento especial. José María Callejón volverá a pisar el césped del Bernabéu después de casi cuatro años. El español se formó en la cantera blanca y estuvo con el primer equipo entre 2011 y 2013, durante la época de José Mourinho.

*Con información de: Marca

15 de febrero de 2017, 09:02

cerrar