Estado del Estado, el noticiero en línea que revoluciona en Guatemala

Patricia Delahós y Ricardo Castró son dos presentadores de noticias que empezaron a dar de una manera muy particular los hechos trascendentales de Guatemala y el mundo. A través de su noticiero Estado del Estado, vienen con fuerza para posicionarse en el gusto de los guatemaltecos. 

El director de este proyecto César León describe que la idea es presentar temas de interés nacional e internacional con mucha sátira, pero que también deja una reflexión a quienes los ven. 

“El principal objetivo es entretener. La sátira tiene un componente de crítica social y al final tiene el objetivo de que se mayor el interés por los asuntos nacionales, pero queremos entretener. Queremos también ser un lugar para el talento nacional, hay personas que tienen muchas capacidades de humor, de actuación, de producción audiovisual y ojala podamos ser una vitrina para ellos”, explica León, productor de Estado de Estado.

El programa que se transmite en las redes sociales los jueves ha empezado a posicionarse en el gusto de los internautas, quienes han expresado sus comentarios positivos, motivando a sus realizadores a mejorar con cada edición. 

“Ha ido creciendo el número de personas que nos siguen en las redes sociales. El primer programa que lanzamos al aire fue el 31 de marzo de este año. A la fecha hemos publicado seis ediciones y lo hacemos los jueves a partir de las siete de la noche, la gente nos espera y algunos nos dicen que ven nuestra producción mejor que otros programas (risas)”, añade Leéon. 

Nuevos segmentos

El programa se presenta como un segmento de noticias en el que “Patricia Delahós” (Beatriz del Cid) y “Ricardo Castró” (Juan Diego Rodríguez), son los presentadores, pero su productor espera que pronto se puedan agregar otros formatos como reporteros, entrevistados y segmentos de otras noticias. 

“Cada programa dura ocho minutos para que sea consumible en las redes sociales y entretenga a nuestros seguidores”, apunta León

En primera voz

Beatriz del Cid expresa que para ella es una oportunidad en la que puede demostrar muchas facetas de su personalidad, así como su pensamiento crítico a través de su personaje. 

“Es una excelente oportunidad, desde muchos sentidos. Tengo la posibilidad de mezclar distintos elementos de mi vida profesional: un poco de locutora, un poco de actriz, un poco de presentadora de televisión. Pero también hay algo de mi vida personal, la parte crítica y atenta al quehacer político del país y, claro, la risa”, detalla. 

La actriz agrega que “el humor es un reto enorme, es la emoción más compleja de apelar en el público, pero el equipo de escritores es fenomenal y tengo total confianza en su talento. Compartimos la visión de que para hacer humor no hace falta echar mano del ‘chiste’ discriminatorio, de ningún tipo y que el humor es un conducto fantástico para hacer crítica y autoanálisis”. 

El equipo está integrado por los actores del Cid y Rodríguez. Los escritores son Ximena Enríquez, Fernando Ramos, Danilo Lara y Julio Serrano Echeverría; en la producción se encuentran Eduardo Cordón, Marian León y Andrea Betancourt, todos bajo la dirección de César León

Para saber más de Estado del Estado puedes seguirlos en Facebook, Twitter y en su canal de YouTube, todos con el mismo nombre. 

12 de mayo de 2016, 10:05

cerrar