Estado Islámico vuelve a atentar contra los chiíes

Varias personas caminan entre los escombros,tras un atendado en un mercado en Bagdag. (Foto: EFE)

Varias personas caminan entre los escombros,tras un atendado en un mercado en Bagdag. (Foto: EFE)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) puso de nuevo a la comunidad chií en su punto de mira con un sangriento atentado en un mercado popular de Bagdad, que causó más de 50 muertos y un centenar de heridos.

Un camión bomba explotó esta mañana en medio del mercado de Yamila, en la populosa barriada de Ciudad Sadr, de mayoría chií y blanco anteriormente de otros ataques terroristas.

El mercado, uno de los principales de la capital, estaba abarrotado en el momento de la explosión ya que los jueves es uno de los días en los que llegan nuevas mercancías y acuden más compradores antes del descanso del viernes.

LEA AQUÍ: Por unirse al Estado Islámico podrían ser condenados a 20 años

Amasijos de hierros y escombros dejó el estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, que destruyó numerosas tiendas y vehículos aparcados en esta zona de Ciudad Sadr, distrito en el que viven más de dos millones de personas.

Según una fuente de la Policía iraquí, la cifra de víctimas asciende a 55 muertos y 110 heridos, en su mayoría campesinos que habían acudido al mercado a vender fruta y verdura.

ADEMÁS: Estado Islámico detona cuatro coches bomba en Yemen

Sin embargo, al reivindicar el atentado, el EI elevó el número a 90 muertos y 200 heridos y aseguró que eran milicianos chiíes.

Un comunicado difundido poco después del ataque en las redes sociales anunció que los "soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes en uno de sus feudos en el este de Bagdad".

Más de 50 muertos y un centenar de heridos, tras atentado en mercado de Bagdad. (Foto: EFE)
Más de 50 muertos y un centenar de heridos, tras atentado en mercado de Bagdad. (Foto: EFE)

"Esto es para que los chiíes prueben los bombardeos que llevan a cabo contra nuestra gente musulmana", señaló el EI, en alusión a las operaciones de las milicias de este credo y de las tropas iraquíes contra zonas de mayoría suní de Irak controladas por el grupo yihadista.

 

13 de agosto de 2015, 11:08

cerrar