El estado de salud del juez Carlos Guerra tras aparatoso accidente

El juez Carlos Guerra sufrió un aparatoso accidente la semana pasada. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Carlos Guerra sufrió un aparatoso accidente la semana pasada. (Foto: archivo/Soy502)

El extitular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, Carlos Guerra, resultó electo como presidente del Consejo de la Carrera Judicial, según el sorteo elaborado este 12 de febrero; sin embargo, no fue juramentado debido a que permanece en el área de Cuidados Intensivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El estado de salud de Guerra responde a un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado 8 de febrero en el kilómetro 14 de la ruta al Atlántico.

  • RECUERDA:



El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Marlon López, dijo que Guerra ha evolucionado de forma positiva tras las tres intervenciones a las que fue sometido por el incidente en el que su automóvil quedó totalmente destruido por un vehículo de transporte pesado.

Cabe destacar que la tómbola favoreció a la magistrada Gilma Valladares como suplente, por lo que ella deberá asumir las funciones a cargo del Consejo, mientras el juez se recupera.

  • POR SI NO LO VISTE:

Guerra estuvo a cargo del caso judicial que se sigue por la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En la fase intermedia, favoreció a la exsubsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller, al declarar sobreseimiento sobre los delitos por los que se le acusaba.

Posteriormente, la Sala Cuarta de Apelaciones revocó la decisión de Guerra y ordenó al juez Pedro Lainez que enviara a juicio a Keller.

  • PODRÍA INTERESARTE:

12 de febrero de 2018, 10:02

cerrar