Piden sesión a ONU para ver casos de Estados que desean independizarse

Algunos estados que buscan la independencia solicitaron que la ONU realice una sesión para conocer sus causas. (Foto: hrw.org)

Algunos estados que buscan la independencia solicitaron que la ONU realice una sesión para conocer sus causas. (Foto: hrw.org)

En la Asamblea General de la ONU el Movimiento Antiglobalización de Rusia solicitó que se realice una “sesión especial” para revisar el principio que permita independizarse a algunos estados.

En los últimos días se escuchó el rumor que los estados de Texas y California desean independizarse para no depender de Donald Trump como presidente. Y el líder del movimiento nacionalista del Estado norteamericano de Texas, Nathan Smith, espera que en 2017 se haga el plebiscito de independencia.

  • LEE AQUÍ...

California, presentó una propuesta de votación para dar el primer paso hacia la secesión. Si esta iniciativa tiene el suficiente apoyo, podría ser una realidad en 2019.

Sin irnos tan lejos en el Estado de Borinquen, en Puerto Rico, desean conseguir la independencia. En junio de este año, movimientos que apoyan la causa mandaron una petición general a la Asamblea General para convertirse en un estado soberano.

  • TAMBIÉN...

*Con información de RT.

25 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar