Estados Unidos anuncia al veterano Bruce Arena como nuevo entrenador

La selección de los Estados Unidos no perdió tiempo y un día después de haber despedido a Jürgen Klinsmann ya tiene entrenador. Se trata de Bruce Arena, un viejo conocido que ya estuvo en el cargo entre 1998 y 2006. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Arena tiene 65 años y era el técnico de Los Ángeles Galaxy, puesto que dejará el 30 de noviembre para asumir el 1 de diciembre en la selección. El veterano tendrá suficiente tiempo para estudiar la situación, ya que la próxima jornada de la Hexagonal es hasta los días 24 y 28 de marzo, cuando los nortearmericanos recibirán a Honduras y visitarán a Panamá. 

“Tengo confianza de que los jugadores entienden el reto que les queda por delante después de los dos primeros partidos. Si trabajamos como equipo, confío en que vamos a dar los pasos correctos para estar en Rusia 2018”, comentó Arena al poco tiempo de su designación. 

Arena, durante el Mundial de Corea-Japón 2002. (Foto: US Soccer)
Arena, durante el Mundial de Corea-Japón 2002. (Foto: US Soccer)

El técnico nacido en Brooklyn es el único en haber llevado a los Estados Unidos a dos Mundiales (Corea/Japón 2002 y Alemania 2006), y tiene el mejor récord en la historia de dicha selección, con 71 victorias, 30 empates y 29 derrotas. 

  • MÁS FÚTBOL: 

*Con información de USSoccer.com

22 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar