Estados Unidos baja nivel de alerta para viajar a Guatemala

Esta actualización favorece a la llegada de más visitantes a Guatemala en los próximos meses. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Esta actualización favorece a la llegada de más visitantes a Guatemala en los próximos meses. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Departamento de Estado de Estados Unidos bajó el nivel de alerta para que los ciudadanos de esa nación norteamericana puedan viajar a Guatemala.

El nuevo Aviso de Viaje refleja una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país.

Como con todos los Avisos de Viaje, los niveles de aviso, revisados, se basan en información de varias fuentes, como estadísticas de crimen y evaluaciones realizadas por las embajadas y consulados.

Anteriormente, la alerta se encontraba en el nivel 3 y a partir de esta fecha el nivel ha cambiado a 2, es decir, una mayor confianza para realizar la visita a Guatemala, pero con ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, los visitantes deben consultar con la página del Instituto Guatemalteco de Turismo para determinar las áreas a las que puede acceder con mayor confianza o requiere de mejores medidas para disfrutar de su experiencia.

Los niveles que Estados Unidos maneja para que sus ciudadanos puedan viajar alrededor del mundo son 4. La categoría 1, es la que recomienda visitar un país con mucha confianza; 2, tomar ciertas medidas de seguridad; 3, reconsiderar el viaje; y 4, no viajar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

27 de julio de 2018, 11:07

cerrar