Estados Unidos y Colombia abren la Copa América Centenario

La selección de Colombia enfrenta a Estados Unidos en el juego inagural de la Copa América 2016. (Foto: AFP)

La selección de Colombia enfrenta a Estados Unidos en el juego inagural de la Copa América 2016. (Foto: AFP)

Una Colombia en plena renovación y el anfitrión Estados Unidos abren en Santa Clara California, en los Estados Unidos, la Copa America Centenario 2016.

El partido inaugural por el Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, de esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf comenzará a las 18.30 horas en horario centroamericano en el Levi Stadium.

El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a octavos de final.

A pesar de su irregular rendimiento en las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia del 2018 y la decepcionante Copa Oro, Estados Unidos dispone de un ordenado esquema táctico y de jugadores frescos físicamente, sin tantos partidos encima.

Para la Colombia del técnico argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez se trata de volver al nivel del pasado Mundial y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fue eliminada por Argentina.

Sin Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Abel Aguilar y Jackson Martínez, descartados por decisión técnica, Peckerman cuenta con jóvenes como los sub23 Roger Martínez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar y Andrés Roa, quienes fueron llamados para darles rodaje para el torneo de fútbol de Río 2016.

El encuentro inaugural será histórico en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón en la línea de gol.

ALARMAS: Messi no jugará ante Chile y teme perderse la Copa América

El partido será arbitrado por el mexicano Roberto García, secundado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morin.

03 de junio de 2016, 14:06

cerrar