Estados Unidos congeló el ímpetu de la Sele y goleó en Ohio

La Selección sufrió un duro revés este martes frío en Ohio, al caer 4-0 ante Estados Unidos, por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El Mafpre Stadium fue el escenario, muchas banderas y camisolas azul y blanco le dieron calor a la Bicolor que recibió al minuto 12 el primer baldazo y no supo reaccionar. Con la derrota, Guatemala baja a la tercera posición del grupo C.

La quinta y sexta jornada de las eliminatorias se jugará el 2 y 6 de septiembre. La Bicolor deberá de ir a buscar el resultado a Trinidad y Tobago y ganarle en casa a San Vicente para tener aspiraciones de clasificar a la hexagonal final. 

Recién al minuto 12, cuando los dirigidos por Walter Claverí se acomodaban en el partido cayó el primero de los anfitriones que lo celebraron como un desahogo. Clint Dempsey aprovechó un error entre Moisés Hernández y Rafael Morales y con un fuerte remate superó la estirada de Paulo César Motta. 

Al 36, el segundo, Geoff Cameron, convirtió en soledad de cabeza, tras un tiro libre ejecutado por Michael Bradley. 

El tercero obra de Zusi, quien remató fuerte otro rebote dejado dentro del área de la Sele. 

Y el cuarto lo anotó Jezy Altidore, tras otra confusión en defensa, cerca del final del partido. 

Durante los 90 minutos Estados Unidos mostró su poderío ofensivo, Guatemala que jugó con esquema 1-4-5-1 le costó entrar en la dinámica del juego, tuvo poca generación ofensiva y sufrió en defensa. Así cayó el invicto del técnico Walter Claverí que tenía en su registro tres victorias en tres partidos ganados. 

En el segundo tiempo ingresó Carlos el "Pescado" Ruiz, quien viajó este mismo martes en vuelo privado tras solventar su arraigo, y fue el que más intentó en el complemento.

Marco Pappa también ingresó, pero tuvo poco la pelota en los pies. 

En el otro partido del grupo, Trinidad y Tobago arrolló a San Vicente 6-0 y se pone a un paso de la clasificación a la hexagonal. 

29 de marzo de 2016, 19:03

cerrar