Estados Unidos y Costa Rica necesitan el triunfo para avanzar

EFE
Estados Unidos - Costa Rica previo Coap América 2016 foto

Estdos Unidos más urgido que nunca enfrenta a Costa Rica, equipo que también necesita ganar, en busca de avanzar a la siguiente ronda en la Copa América Centenario. (Foto: Nación)

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica encaran  este martes su partido del Grupo A de la Copa América Centenario con la necesidad de obtener una victoria que les permita definir sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo.

Copa America 2016
Fase de grupos
EE. UU.
EE. UU.
4-0
Costa Rica
Costa Rica
2016-06-07
Estadio: 
Soldier Field

Estados Unidos, bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, perdió por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, está último en su llave y una nueva derrota ante sus rivales de Concacaf les dejaría fuera del torneo continental en el que actúa como anfitrión.

“Estamos entre la espalda y la pared y tenemos que ganar sí o sí”, declaró el delantero Clint Dempsey, durante uno de los entrenamientos realizados por su equipo en Chicago.

Un recuerdo poco agradable para los ticos.

VIDEO: Di María comanda triunfo de Argentina y se lo dedica a su abuelita

“Va a ser un partido muy difícil”, expresó el jugador de los Seattle Sounders estadounidense sobre los Ticos, que sumaron un punto al empatar sin goles con Paraguay.

Costa Rica perdió con la expulsión de Kendall Waston al único defensa con la altura y características necesarias para disputar los balones aéreos a Cameron, John Brooks y Gyasi Zardes, los tres con estaturas promedio de 1.90.

LA PREVIA: Costa Rica y Paraguay debutan en la Copa América Centenario con empate

Esto obligará al seleccionador de los Ticos, Óscar Ramírez, a mover piezas en la retaguardia para sustituir a Waston, un cabeceador defensivo y arma peligrosa por alto en las acciones de ataque, y que ha sido uno de sus pilares en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde Costa Rica está invicta.

La defensa podría estar integrada por el veterano Michael Umaña, Óscar Duarte y Johnny Acosta, que garantiza buen toque a ras del piso y tranquilidad para salir jugando desde atrás.

07 de Junio 2016, 10:00 am