Despiden a Jürgen Klinsmann como entrenador de los Estados Unidos

Finalmente pasó lo inevitable: Jürgen Klinsmann ya no es el entrenador de la selección de los Estados Unidos. 

La decisión llega tras dos graves derrotas en la Hexagonal Final que dejan a los norteamericanos muy mal parados de cara al Mundial de Rusia 2018. 

La primera fue contra México en la jornada de apertura. Los hombres de Klinsmann aguantaron hasta el último minuto con 1-1, pero Rafael Márquez puso el 1-2 definitivo en Columbus

Más preocupante fue el escandaloso 4-0 con el que salieron de Costa Rica, que provocó todos los rumores que terminaron por ser ciertos. 

El Presidente de la selección nacional de los Estados Unidos quiso agradecer el trabajo y el compromiso de Klinsmann durante los últimos cinco años y aseguró que el despido era de forma inmediata.  

La derrota contra Costa Rica:

El entrenador alemán llegó a la selección después de haber estado en el banquillo del Bayern München (2008-2009) y de Alemania (2004-2006). Su récord al frente de los Estados Unidos es de 55 victorias, 26 empates y 16 derrotas. 

  • ADEMÁS: 

Por ahora no se anunció quién reemplazará al director técnico de 52 años, aunque el martes habrá una conferencia de prensa con más información. 

Guatemala también le ganó:

21 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar