Estados Unidos investigará a Apple por fallo intencional del iOS 11

El Departamento de Justicia del país del norte investigará a la compañía por los fallos presentados en la última actualización de su sistema operativo. (Foto: Hispan TV)

El Departamento de Justicia del país del norte investigará a la compañía por los fallos presentados en la última actualización de su sistema operativo. (Foto: Hispan TV)

En diciembre último, Apple admitió que el iOS 11, la última actualización de su sistema operativo, hace más lentos a sus modelos más antiguos de iPhone, lo cual podría llevar a la empresa a los tribunales.

Según se dio a conocer, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsas de Valores investigarán a la empresa de la manzana por el potencial efecto que la actualización del software podría haber tenido en la cotización de la compañía.

  • MIRA TAMBIÉN:

Las investigaciones intentan establecer si Apple violó la ley al no divulgar que los últimos modelos de iPhone lanzados al mercado en septiembre de 2017 funcionarían más despacio con la actualización de su sistema operativo, aunque según fuentes cercanas aún es demasiado pronto para especular con la posibilidad de que la compañía sea acusada de irregularidades.

Según el sitio especializado Bloomberg, el Departamento de Justicia estadounidense ya solicitó a Apple documentación sobre el caso, pero hasta el momento ni la entidad gubernamental ni la empresa han dado respuesta a una serie de cuestionamientos sobre el tema.

iOS 11 fue lanzado en septiembre de 2017. (Foto: UCA)
iOS 11 fue lanzado en septiembre de 2017. (Foto: UCA)

La compañía estadounidense reconoció a finales de 2017 que había ralentizado intencionalmente los modelos anteriores de iPhone para darle mayor capacidad a la batería del equipo, ya que usa menos energía cuando se ejecuta a velocidades más lentas. Ante las críticas por este detalle, el gigante teconlógico planea lanzar una actualización que permitirá desactivar la función de reducción de velocidad del dispositivo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Apple también es objeto de investigación en Francia por posible "obsolescencia programada", una práctica comercial en la que los fabricantes incorporan la expiración de sus productos para que los consumidores se vean obligados a reemplazarlos.

  • ADEMÁS:

Asimismo, la empresa californiana ha sido acusada de convencer a los usuarios de iPhone de adquirir modelos más nuevos del iPhone al hacerles creer que son los dispositivos los que deben ser cambiados, cuando en realidad únicamente es necesario reemplazar la batería.

*Con información de Infobae

31 de enero de 2018, 12:01

cerrar