Estados Unidos aún tiene esperanza por este precedente en África

Estados Unidos aún podría arañar la repesca, pero depende de la decisión de la FIFA. (Foto: AFP)

Estados Unidos aún podría arañar la repesca, pero depende de la decisión de la FIFA. (Foto: AFP)

La selección de Estados Unidos podría tener una mínima esperanza de asistir al Mundial de Rusia 2018 debido a un precedente que sucedió en África y que destrozaría, de momento, los sueños mundialistas de Panamá.

El 12 de noviembre de 2016 se enfrentaron Sudáfrica y Senegal. Los locales ganaron en aquella ocasión 2-1, ayudados por un penalti inexistente que señaló el árbitro por una supuesta mano, cuando en realidad el remate del delantero golpeó en las rodillas de uno de los defensores senegaleses.

  • RECUERDA:

Cuatro meses después, la FIFA decidió suspender de por vida al árbitro por infringir un artículo del Código Disciplinario ("influir en los resultados contraviniendo la ética") y que el partido se vuelva a disputar en noviembre.

Este es el gol de Panamá que no debió contar: 

 

Este antecedente también podría afectar al árbitro guatemalteco Walter López, quien fue el juez central del encuentro entre Panamá y Costa Rica, ya que él avaló el primer gol de los panameños.

De repetirse el juego, los canaleros dependerían de sí mismos para lograr finalmente el boleto a Rusia 2018, ya que clasificarían de forma directa si ganan de nuevo. De empatar o perder, Honduras pasaría directo al Mundial como tercer calificado y Estados Unidos disputaría el repechaje contra Nueva Zelanda.

Esta es la jugada en África: 

  •  QUIZÁ TE INTERESE: 

*Tomado de Marca

11 de octubre de 2017, 12:10

cerrar