Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardean Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Damasco, Siria, por supuesto ataque químico. (Foto: Redes Sociales)

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Damasco, Siria, por supuesto ataque químico. (Foto: Redes Sociales)

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos anunció "ataque con precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador de Bashar al Assad", dijo Trump durante un discurso a la nación desde la Casa Blanca

  • LEE AQUÍ:

Esta es una respuesta de Occidente al presunto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, en el que culpan a la dictadura de Siria. 

Según Trump, Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar el régimen criminal" de Siria. Por ello, Rusia ha "incumplido sus promesas" de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, aseguró. 

 

 

El mandatario estadounidense también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que de fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas. 

En redes sociales ya circulan las primeras imágenes de los bombardeos en Damasco, la capital Siria. 

 

 

"El propósito de nuestras acciones está noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas", afirmó Trump. 

De acuerdo con fuentes del Pentágono, el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra "numerosos objetivos" y que fueron utilizados "diversos tipos de bombas". 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com 

13 de abril de 2018, 20:04

cerrar