Estados Unidos revisará las redes sociales de los inmigrantes

La polémica medida entrará en vigencia el próximo 18 de octubre y afectará también a quien interactúe con los inmigrantes. (Foto: AFP)

La polémica medida entrará en vigencia el próximo 18 de octubre y afectará también a quien interactúe con los inmigrantes. (Foto: AFP)

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos prevé recopilar información en las redes sociales de todos los inmigrantes, incluyendo a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados en el país del norte.

La nueva normativa entrará en vigencia el 18 de octubre próximo y permitirá al Gobierno estadounidense vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, incluso de quien haya obtenido una green card de residencia permanente o sea ciudadano naturalizado. Las personas que mantengan contacto virtual con esta gente también se verán afectadas.

  • LEE TAMBIÉN:

Según Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation, dedicada a conservar los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual: “Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología". 

Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión
Adam Schwartz
, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Esta medida se suma a otras implementadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump y hace que los inmigrantes vivan una odisea de incertidumbre e inestabilidad legal.

  • ADEMÁS:

*Con información de Gizmodo

26 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar