Estados Unidos trabajó en su fortín: el Mapfre Stadium, en Ohio

La Selección de Estados Unidos se entrenó este lunes por la mañana sobre la impecable cancha del Mapfre Stadium, en Columbus, Ohio. Cuentan las horas para el juego de este martes a las 17:25 horas, ante Guatemala.

Bajo el mando del técnico alemán, Jürgen Klinsmann, los norteamericanos trabajan con presión por el mal resultado para ellos del viernes pasado en el Mateo Flores, cuando cayeron 2-0 con la Selección. 

El frío (unos 4 grados centígrados) y el viento acompañaron la sesión de entreno de los norteamericanos. Pocas risas y mucha concentración en los movimientos sobre el terreno de juego.

PARA CONOCER EL ESTADIO: 

El estadio del Columbus Crew, el Mapfre Stadium es el primer recinto deportivo de los Estados Unidos que se construyó expresamente para jugar al fútbol, ya que la mayoría de la MLS son empleados también para otros deportes como el fútbol americano.

El escenario inaugurado en 1999 tiene capacidad para 19 mil 968 aficionados.

El dueño del equipo Columbus Crew, el empresario Lamar Hunt decidió construir un estadio propio para la franquicia en 1998. Él y su negocio, el Hunt Sports Group, invirtieron 38.5 millones de dólares (295.5 millones de quetzales).

Lleva el nombre de Seguros Mapfre después de que la compañía firmó un acuerdo de patrocinio anunciado el 3 de marzo de 2015. 

Los más destacados recuerdan del cuadro de las barras y las estrellas  que en este escenario son las derrotas a México en tres oportunidades en las eliminatorias de 2002, 2006 y 2010. La victoria 2-0 rumbo a la Copa del Mundo 2002, recibió el nombre de La Guerra Fría por las bajas temperaturas de esa noche. Además, marcha invicto y solo ha recibido un gol en contra en 10 encuentros. Ese gol se los hizo Jamaica en el empate 1-1 en la ruta mundialistas a Alemania 2006.

En este estadio juega de local el equipo del volante guatemalteco Rodrigo Saravia. 

*Con información de Mynor Arita, enviado de Nuestro Diario y Luis Barrios, enviado de Soy502

 

28 de marzo de 2016, 13:03

cerrar