La valiente respuesta de esta mujer a los insultos racistas

Carlos Steven Vásquez defendió a su mamá de los insultos de una mujer estadounidense que no toleró que la familia salvadoreña hablara español en un restaurante. (Foto: Facebook Carlos Steven Vásquez)

Carlos Steven Vásquez defendió a su mamá de los insultos de una mujer estadounidense que no toleró que la familia salvadoreña hablara español en un restaurante. (Foto: Facebook Carlos Steven Vásquez)

Este incidente de intolerancia se presentó el 31 de julio en un restaurante de Los Ángeles, cuando una mujer estadounidense reclamó a Norma Vásquez, una salvadoreña, por hablar español, según reportó el hijo de la víctima.

Carlos Steven Vásquez grabó el momento en el que, según afirma, hablaba español con sus padres y la mujer les reclamó.

So today at IHOP a white lady stepped in and insulted my mother for speaking Spanish. She told my mom to learn English Or get out of America.my mom does speak English with an accent though! I stepped in an didn't let her do that. Please share!! This will not stop unless we step in. Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO!Here's the video of proof!Jukin Media Verified (Original)* For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by Carlos Steven Vasquez on Viernes, 31 de julio de 2015

"Hoy una mujer blanca insultó a mi madre por hablar español. Le dijo que aprendiera inglés o se fuera de Estados Unidos. Mi mamá sí habla inglés, aunque con acento", publicó el joven junto al video en Facebook.

"¡Habla en inglés! ¡Queremos inglés! ¡Regrésate a España!", se escucha decir a la mujer.

La madre de Vásquez respondió afectada que ella también habla inglés, aunque no perfecto, que trabaja limpiando oficinas y la llama estúpida.

"Ella no es de España", intercedió Vásquez. "El español es de España. Yo he ido y por eso lo sé. Tú no has estado allá y por eso no sabes", replica la mujer.

"¿Acaso quieres que los rusos te digan qué hacer? ¿Quieres que los nazis te digan qué hacer? En Estados Unidos se habla inglés. No queremos que vuelvan los nazis ni los fascistas. No queremos que vuelva Castro. Queremos nuestra libertad, la hemos ganado, peleamos por ella", añade enojada.

Vásquez subió el video de tres minutos a Facebook y desató una ola de indignación por la intolerancia de la mujer estadounidense. El video ha sido compartido por casi medio millón de personas y reproducido unas 16 millones de veces. 

*Tomado de www.cnnespanol.cnn.com 

 

06 de agosto de 2015, 17:08

cerrar