Estadounidenses en Florida se preparan para el impacto de Matthew

Los residentes en la Florida, Estados Unidos, se preparan este miércoles para el impacto del huracán Matthew, y abastecen sus alacenas así como los automóviles de combustible por lo que fue calificado por el presidente Barack Obama de una "tormenta grave". 

La costa atlántica estadounidense se prepara para el huracán que ha dejado daños en Haití, Cuba, República Dominicana y otras islas. 

  • MIRA AQUÍ... 

Quiero enfatizar al público que esta es una tormenta grave. Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, el huracán, que actualmente está en la categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, se situará "muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la tarde”.



Obama indicó que la tormenta "ya ha golpeado Haití con un efecto devastador" y que ahora avanza hacia las Bahamas, y "como no va a golpear demasiada tierra, va a ir fortaleciéndose en su camino a Florida”.

En Haití se reportaron cuatro fallecidos y en Cuba daños materiales; mientras que en República Dominicana son 35 mil los evacuados. 

* Con datos de CNN y EFE

05 de octubre de 2016, 17:10

cerrar