"Hackers" estafan a usuarios de iPhone con canciones de Rihanna

Los hackers aprovechan la popularidad de la cantante para engañar a sus víctimas. (Foto: RT)

Los hackers aprovechan la popularidad de la cantante para engañar a sus víctimas. (Foto: RT)

La compañía de seguridad informática ESET alertó sobre la proliferación de una estafa por medio de un correo electrónico que alerta a los usuarios de iPhone sobre la presunta compra de canciones de Rihanna en iTunes Store.

Según dicha empresa, los estafadores aprovechan la popularidad de la artista, por lo que estadísticamente "es probable que una buena parte de quienes recibieron dicho correo hayan escuchado, descargado o adquirido" las canciones de ella.

  • LEE TAMBIÉN:

Lucas Paus, especialista de ESET Latinoamérica, escribe en el portal de noticias de la compañía que en dicho correo electrónico aparece un enlace para "cancelar la transacción", el cual lleva al usuario a un sitio de phishing (suplantación de identidad). La página pide introducir el Apple ID, contraseña e información personal, incluyendo los datos de la tarjeta de crédito.

Tras ingresar la información, el portal indica que la cuenta ha sido verificada y redirige al usuario a la página oficial de descargas de iTunes, lo que contribuye a que quienes hayan sido víctimas del engaño sigan sin notarlo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Ante esta alerta, lo recomendable es no acceder a sitios desconocidos que lleguen a nuestra bandeja de correo electrónico.

*Con información de RT

17 de julio de 2017, 10:07

cerrar