#EstamosConElJuez: Congresista Norma Torres da su apoyo a juez Gálvez

La congresista en Estados Unidos de origen guatemalteco, Norma Torres estuvo en Guatemala en enero pasado. (Foto:  Wilder López/Soy502)

La congresista en Estados Unidos de origen guatemalteco, Norma Torres estuvo en Guatemala en enero pasado. (Foto:  Wilder López/Soy502)

Los ciudadanos han reaccionado en las redes sociales con el hashtag #EstamosConElJuez luego de la denuncia realizada por el juez Miguel Ángel Gálvez, quien ha recibidio intimidaciones y amenazas por los casos de alto impacto que sigue.  

Entre los mensajes de solidaridad hacia Gálvez en la red social de Twitter, destaca el de la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres.

Desde el 2015 se han logrado pasos históricos contra la corrupción y hacia la democracia y el fin de la impunidad (...) Le insisto a las autoridades guatemaltecas que tomen las medidas necesarias para investigar las amenazas contra el juez y protegerle la vida y su derecho de ejercer su trabajo con independencia
Norma Torres
, congresista estadounidense

Además de Torres, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó su solidaridad con el juez que sigue casos como La Línea, TCQ y otros de alto impacto. 

La Federación Centroamericana de Jueces por la Democracia (Fecajud) se pronunció ante las intimidaciones denunciadas por Gálvez quien recibió el apoyo del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

 

11 de mayo de 2016, 20:05

cerrar