Estar soltero podría mejorar tu vida por estas razones

Estas son las razones por las que la soltería podría mejorar tu vida. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las razones por las que la soltería podría mejorar tu vida. (Foto: Archivo/Soy502)

En la actualidad, muchos de los jóvenes de todo el mundo aplazan el matrimonio para disfrutar hasta el último momento de la soltería, debido a la independencia y libertad que ese estado permite. 

Según las creencias tradicionales, el matrimonio lleva a vivir tiempos más felices y a que las personas estén más sanas, pero esto podría no ser así. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con Diego Luparello, psicoanalista y expresidente del Claustro de analistas en formación de la APA "Estar sin pareja no es un problema social absoluto, gente sola ha habido siempre. El valor que hoy le damos al ser solo depende de la posición que el sujeto tome al respecto".

"Hoy en día esa categoría tiene dos valores muy contrastantes: ser solo como quien no puede o no tiene la capacidad de relacionarse o ser solo como una elección", aseguró Luparello. 

El número de personas que viven solas ha aumentado considerablemente, pero suelen sentirse discriminados por la sociedad en muchos de los casos. Sin embargo, los especialistas explican las razones por las que es mejor permanecer solteros: 

Los solteros son más sociables

Comparado con las personas casadas, los solteros tienen más tiempo para estar en contacto con su familia y se encuentran predispuestos a ayudar y socializar con amigos, conocidos y hasta extraños. 

Las personas que viven y duermen solas equilibran su vida participando en eventos sociales, siendo más socialmente activos que las que siempre viven con una persona.

 

via GIPHY

 

Tienen más tiempo para sí mismos

Ser soltero tiene como ventaja el tener tiempo para ocuparse de uno mismo, esos momentos de dedicación revelan descubrimientos, significados y propósitos a cerca de la vida personal. 

"Vivimos una época en la que se nos exige gozar o sentir placer todo el tiempo. En esa línea parece que los 'solos' modernos estuvieran mejor posicionados o tuvieran mayor disposición para hacer lo que les gusta", relató el especialista. 

 

via GIPHY

 

Tiempos de ocio

La soltería permite realizar más actividades solitarias o en grupo, así como dedicar tiempo a los momentos de descanso y relajación en comparación con las personas casadas, 

Usualmente los solteros tienen menos probabilidades de tener deudas en sus tarjetas de crédito a diferencia de los casados. Además, significa ahorro en cine, restaurantes, bares y paseos.

 

via GIPHY

 

Mejores salarios

El estudio realizado por  W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia reveló que las mujeres solteras tienden a tener mejore salarios en comparación con las compañeras que están casadas. 

Menos horas de trabajo

Los autores del mismo estudio también indicaron que los hombres solteros trabajan menos que los casados. 

 

via GIPHY

 

Ejercicio

La Universidad de Harvard indicó que estar en una relación estable hace que los integrantes de la misma ganen peso. Además, un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland encontró a un grupo de personas entre 18 y 64 años que nunca estuvieron casados y estos tienden a hacer más ejercicio. 

Después del matrimonio, la preocupación por las apariencias disminuye y hombre y mujeres entienden que no deben impresionar ni conquistar a nadie más o se encuentran demasiado ocupados para hacer ejercicio. 

 

via GIPHY

 

Duermen mejor

Según el estudio, es más fácil lograr dormir solo y no sufrir por ronquidos ajenos. Esto es fundamental para la buena salud y prevenir enfermedades provocadas por tener una mala calidad de sueño. 

 

via GIPHY

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com

27 de octubre de 2017, 16:10

cerrar