¿Qué instituciones estarán abiertas durante la semana?

En esta nota te contamos qué lugares estarán abiertos durante esta semana. (Foto: Archivo/Soy502)

En esta nota te contamos qué lugares estarán abiertos durante esta semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de las festividades navideñas algunos guatemaltecos ya reanudaron sus labores este lunes 26 de diciembre. Pero, ¿qué sitios para realizar tus trámites estarán abiertos durante esta semana? En esta nota te contamos los detalles.

Las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) abrieron sus oficinas a partir de este lunes 26 pero el viernes 30 de diciembre cerrarán, reanudando el próximo lunes 2 de enero de 2017.

  • LEE AQUÍ..

La Embajada de los Estados Unidos volverá a trabajar el martes 27, pero este lunes estará cerrada la misión diplomática junto con todas sus agencias.

En el caso de los bancos del país, algunos todavía estarán cerrados, como la agencia del Banco G&T en San Cristóbal y las sedes departamentales del Banco Agromercantil. Si deseas consultar el listado completo haz click aquí.

Si necesitas hacer algún trámite en la Municipalidad de Guatemala, abrirá sus dependencias desde el martes 27. Pero la planta telefónica de Atención al Vecino 1551 te atenderá de 6:00 a 22:00 horas para recibir consultas.

De la misma forma la Municipalidad de Villa Nueva estará cerrada este lunes, pero abrirá el martes. Los números de atención, 1531 y 1562, sí estarán disponibles.

  • PUEDE INTERESARTE

Las oficinas del Organismo Judicial que entregan los antecedentes penales, así como las comisarías de la Policía Nacional Civil que proporcionan los antecedentes policíacos, abrirán a partir del martes 27 de diciembre de 7:00 a 16:00 horas y cerrarán el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Trabajarán a partir del martes 3, fecha en la que se prevé que se extienda el horario de 7:00 a 19:00 horas.

En el caso del centro de emisión de pasaportes, reanudarán labores el miércoles 28 de diciembre. El viernes 30 trabajarán solo hasta medio día y cerrarán hasta el 3 de enero, iniciando a trabajar el miércoles 4.

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) mantendrá cerradas sus oficinas este 26 y 27 de diciembre. Pero reiteran que el servicio de emergencias estará abierto con normalidad.

26 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar