Estas cinco tecnologías transformarán el mundo en los próximos años

Estas son las cinco tecnologías que podrían cambiar el mundo en los próximos años. (Foto: actualidad.rt.com)

Estas son las cinco tecnologías que podrían cambiar el mundo en los próximos años. (Foto: actualidad.rt.com)

Un grupo de expertos elaboró una lista con cinco tecnologías que tienen más probabilidades de cambiar radicalmente nuestras vidas durante los próximos 10 o 15 años. 

Esta es la lista: 

  • Clones virtuales dotados de IA

Actualmente contamos con aplicaciones como Google Assistant y Apple Siri que ofrecen la información que necesitamos, son capaces de reservar pasajes y simplifican la interacción con los contactos, planifican rutas, organizan nuestra agenda y nos recuerdan sobre citas. 

Además, son capaces de adaptarse a nuestra voz, preferencia y hasta adivinan lo que intentamos preguntar. Sin embargo, en unos 10 o 15 años se espera que los asistentes virtuales y en el mundo real cumplan nuestras funciones con avatares. 

Estos asistentes podrán hablar con nuestra voz y además adoptarán nuestra apariencia, podrían representarnos en varias conversaciones simultaneas mediante imágenes holográficas y hasta tendrían la capacidad de tomar decisiones por nosotros. 

  • Procesadores del tamaño de un estadio de fútbol 

Se estima que para los próximos 10 años se llegue a construir una computadora cuántica a escala real, que según un proyecto presentado por científicos británicos sería del tamaño de un estadio de fútbol.

Esta máquina tendría la capacidad de procesamiento de miles de millones de veces más potente que los mejores ordenadores que existen en la actualidad. 

Estas computadoras permitirían tratar enfermedades que ahora consideramos incurables, resolvería problemas científicos complejos y modelaría procesos a enorme escala y finalmente resolvería grandes enigmas de nuestro universo. 

  • Computadoras invisibles

Los avances de la nanotecnología permitirían que las computadoras dejaran de ser visibles para el ojo y estarían presentes en todos los objetos cotidianos, tales como la ropa y el calzado "inteligente", hasta en los artículos de higiene personal o lentes de contacto. 

Estas computadoras serían controladas por comandos de voz o funcionarán de manera automática que se ajustarían a las circunstancias. 

  • Un médico personal dentro de nuestro cuerpo 

Se espera que en un lapso de entre 10 y 15 años los médicos puedan actuar directamente sobre células específicas de nuestros cuerpos. Además sería posible que se introduzcan nanorrobots en la corriente sanguínea, que podrían tratar células cancerígenas e identificar otros problemas dentro del organismo. 

  • Juventud eterna 

Un grupo de científicos estadounidenses establecieron en 2015 cuales son los genes responsables del envejecimiento, por lo que al "desactivar" algunos de ellos, se podría extender el ciclo de vida de las células.

Los gerontólogos pronostican que para el 2030 los médicos serán capaces de tratar el organismo humano a nivel genético sin riesgos para la salud, de manera que se prolongue la vida de los pacientes. 

* Con información de actualidad.rt.com 

01 de agosto de 2017, 21:08

cerrar