Aprende a identificar las prendas que no son originales

Las prendas falsificadas han tomado auge en los últimos años por lo que a veces el cliente es engañado y compra producto no original. (Foto: Discovery Mujer)

Las prendas falsificadas han tomado auge en los últimos años por lo que a veces el cliente es engañado y compra producto no original. (Foto: Discovery Mujer)

El creciente mercado de prendas falsificadas ha puesto en alerta a la industria de la moda, ya que el respaldo de una marca también implica la certeza de una compra segura por lo que las firmas deben cumplir una serie de controles de calidad para poder lanzar sus prendas.

Aunque a veces el comprador es consciente que adquiere un artículo falsificado, otras es engañado, por lo que las marcas luchan contra este delito.

  • POR SI NO LO SABÍAS

¿Sabes por qué las frutas traen etiquetas y qué significan?

Según el departamento de autentificación de Vestiaire Collective, un sitio especializado en compra-venta de artículos de lujo, estas son las claves para evitar caer en la trampa de las falsificaciones:

Tocar: el tacto es fundamental para identificar la calidad de un tejido, por lo que según los fabricantes, una buena estrategia es palpar cada pieza para corrobar su textura y determinar si una camisa que dice ser 100% de algodón o una cartera de cuero son realmente de los materiales que dicen por lo que es importante no solo tocarlo de forma delicada, sino apretarlo y arrugarlo para comprobar si esa textura se arruga. En caso afirmativo, estarás ante un producto falso porque el cuero no se arruga.

Además, las costuras de una prenda original están reforzadas en los jeans, camisas o vestidos. Una costura bien hecha evidencia la calidad de la prenda. Los detalles de terminación son otro punto a tener en cuenta como los botones o los cierres, si fluyen con facilidad.

Observar: este es un paso fundamental al momento de examinar el producto por lo que es recomendable ver el logo, la caída, la etiqueta, el interior, el forro, los cierres, los botones, las terminaciones.

Oler: esto es un gran aliado en las prendas de cuero ya que su aroma es fácil de detectar.

Buscar etiquetas: la información especifica de cada producto se encuentra ahí y depende del producto textil. Esta debe incluir: nombre y domicilio del fabricante, composición del producto y las normas para la conservación de cada prenda.

  • MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué las blusas tienen botones del lado contrario a las camisas?

Precio: uno de los factores que hacen sospechar que un artículo sea falso es su valor mucho más bajo del promedio.

Lo anterior suele suceder con las compras que se hacen en Internet, por lo que se sugiere verificar el origen del producto buscando información del vendedor.

*Con información de Infobae

03 de abril de 2017, 21:04

cerrar